El estilo.

Es el estilo más sencillo para dibujar a tus personajes… es un buen punto de partida si estás aprendiendo a dibujar. No es necesario que pongas muchos detalles en los rasgos de tus personajes, como las manos, los pies, la ropa y los rasgos faciales. El dibujo del personaje debe ser reconocible fácilmente por el contorno.

Observa que la cabeza es enorme y que el cuerpo es robusto y regordete. El cuerpo es muy pequeño en proporción a la cabeza.

La cabeza suele venir en tres formas diferentes… aunque puedes cambiar tus propios personajes. Por lo general, las personas y personajes tienen rostros con forma de media oval, con forma de «S» o con forma de «U» de fondo plano.

Los rasgos faciales son siempre muy simples. Los ojos son siempre enormes en proporción a la cara, y por lo general tienen mejillas ovaladas justo debajo de ellos.

Las expresiones son muy fáciles de dibujar, que es una de las cosas que hace que este estilo  sea un gran método para que todos podamos empezar a a aprender a dibujar.

¿Cómo dibujar?

Si el dibujo es un animal o persona, el primer paso sería dibujar las formas más grandes, como la cabeza y el cuerpo.

Siguiente paso, agregar los detalles más pequeños, como las orejas, las manos y los pies.

Último paso, agregar los pequeños elementos decorativos, como flores y las partes finales del cuerpo.

Uso líneas guía que me ayudan a hacer diseños más simétricos (lo mismo a la izquierda y a la derecha). También, uso una línea guía para posicionar la cara.

Hay que tener en cuenta que normalmente la cabeza siempre será más grande que el cuerpo.

¿ La mejor forma de colorear ?

Suelo colorear las áreas con más luz primero, para luego colorear las áreas más oscuras.

Cuando pinto con marcadores, me gusta utilizar movimientos circulares para que no se vean las rayas.

Igual no es la manera correcta de utilizar marcadores basados en alcohol, pero a mi me funciona.

En mi caso no me gusta conseguir la fuerza del color en la primera pasada, así que vuelvo una y otra vez por toda la zona hasta conseguir un tono suave y uniforme en el dibujo.

¿ Más información ?

En youtube hay muchos tutoriales de video, super fáciles de seguir, donde te explican paso a paso todo el proceso.

A la hora de buscar en youtube, también encontrarás mucho videos «in english». No es necesario que sepas inglés para seguir un video de cómo dibujar. Es más, le puedes bajar el volumen y ver cómo realizan el dibujo.

Para localizar videos «in english», puedes utilizar palabras como easy draw, easy drawings, cute draw, cute art, watch video to easy draw, jeje. bueno, y todas las palabras que te sepas en inglés u otros idiomas para aprender a dibujar.

La cuestión es que después de ver video tras video , verás como te conviertes, sin darte cuenta en un@ expert@.

Galería de dibujos para colorear

Si lo que te apetece directamente es imprimir y colorear aquí te dejo un enlace a nuestra galería.

Galerías de dibujos kawaii para colorear.

 

Juego de palabras. ¿ Cuál se repite más ? 🙂

brand draw add art brand cute draw drawings easy faciles later paso queue report super terms video watch add brand cute draw drawings easy faciles later queue report terms video watch
add brand cute draw easy queue watch add brand cute draw easy add brand cute draw add brand cute draw brand draw facebook learn see ace gallery brand draw